Prisión domiciliaria para el taxista que atacó a un conductor en Villa Urquiza

El abogado del conductor agredido solicita que sea efectiva hasta el juicio oral.

Este lunes el fiscal Norberto Brotto pidió la prisión preventiva domiciliaria para el taxista Claudio Daniel Rímolo, que agredió a un conductor en Villa Urquiza (Comuna 12).

Rímolo fue imputado por lesiones y daño. El abogado del conductor agredido, Fabio Rojas, pide que la prisión sea efectiva, en vez de domiciliaria. Añade que la imputación debe ser por intento de homicidio.

El taxista vive en Villa Soldati (Comuna 8). Adujo que su esposa tiene problemas de salud y por eso debe estar en el hogar para cuidarla hasta que inicie el juicio oral.

Rívolo tiene antecedentes penales que inician en el año 2000. Fue condenado por robo simple con abuso de armas, por robar un auto estacionado, entre otros cargos.

“Más allá de que haya habido una pelea y de que quien conducía el otro vehículo sea responsable por otra circunstancia distinta, nadie puede hacer justicia por mano propia. Lo que se analiza es la reacción, el daño provocado, y las lesiones”, indicó el fiscal. “Lo que se conoce es lo que se ve en los videos, habrá que tomar las testimoniales correspondientes y otros elementos de prueba y así quedará definida la responsabilidad y se actuará sobre esa persona”, sumó.

“Otra cosa que lo agrava es saber que dentro del vehículo había una mujer y un niño. Conforme al informe médico están acreditadas las lesiones y el daño está claro en los videos. Es un mismo hecho con distintos resultados”, señaló Brotto. “Si consideramos que es un concurso real, la pena podría ser de dos años porque se suman los máximos y cada delito tiene un máximo de pena de un año”, agregó.

Deja un comentario