Presentaron nuevos simuladores de manejo de la Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno y el ministro de Seguridad y Justicia porteño visitaron el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Este miércoles antes del mediodía el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Santiago de Compostela 3801, Parque Avellaneda, Comuna 9) dos simuladores de conducción que se adaptan a contextos de tráfico específicos y ofrecen una herramienta de alto valor pedagógico para los agentes de la Policía de la Ciudad. Lo hizo en compañía del ministro de Seguridad y Justicia local, Martín Ocampo.

Según una comunicación oficial, estos simuladores son más sofisticados que los simuladores de autos genéricos, adaptándose completamente a las necesidades de las fuerzas policiales en hardware y software.

“El simulador tiene las mismas características de los patrulleros de calle lo que ayuda a la capacitación de los nuevos policías”, expresó Ocampo ante los medios de prensa.

Estos simuladores son más sofisticados que los simuladores de auto genéricos, adaptándose completamente a las necesidades de las fuerzas policiales en hardware y en software. También incluyen la posibilidad de reponer en práctica incidencias especiales para la Policía, como la emboscada o la persecución, además de cualquier escenario interesante para un conductor profesional.

La finalidad es que los diferentes organismos responsables del cumplimiento de la ley puedan estructurar, llevar a cabo, analizar y reforzar la preparación de los agentes para enfrentarse a todas las situaciones de riesgo de su día a día.

Los beneficios que traen son: practicar y evaluar en un entorno seguro; entrenar y valorar la adecuada toma de decisiones; percibir riesgos; practicar situaciones críticas y de riesgo; uniformizar la formación; reducir costos; entrenamiento intensivo y aumento de la seguridad.

“Vamos a seguir sumando tecnología, como sumamos las cámaras nuevas que leen las patentes para detectar autos robados, como cuando presentamos los patrulleros a los que le pusimos una cámara 360º que va mirando todo lo que sucede alrededor. Vamos a presentar pronto el nuevo sistema de denuncias”, destacó Rodríguez Larreta.

De la presentación también participó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo. Éste último destacó que “estos simuladores son de última tecnología y nos ayudan a que nuestros policías aprendan a conducir tanto los autos como las motos”.

“Nos va a permitir tener a nuestros policías mejor capacitados. Un policía mejor capacitado es un mejor policía, y un mejor policía cuida mejor a nuestros vecinos”, concluyó el ministro.

Deja un comentario