Presentaron a Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Esta figura busca “inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del Olimpismo y del deporte”, dijo el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 presentó su mascota oficial. Se llama Pandi y está inspirada en el yaguareté, uno de los felinos más emblemáticos de Argentina.
Se lo presentó con un video institucional y un “hashtag” inicial para mostrar su fuerte perfil digital. De hecho, al escribir en Twitter #Pandi aparece un emoji con su rostro.
“Por su perseverancia y el espíritu festivo que expresa cuando alcanza su objetivo, #Pandi simboliza el anhelo de Buenos Aires 2018 de que la primera edición de una celebración Olímpica con estricta igualdad de género sea una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte”, destacan fuentes oficiales.
“Como los atletas juveniles que dejan lo mejor de sí, la mascota busca inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del Olimpismo y del deporte”, dijo el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein.
“Las mascotas Olímpicas son embajadoras de los Juegos, y tienen un rol fundamental en la divulgación del mensaje del evento y de los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre las diferentes audiencias, especialmente los niños y los jóvenes”, indican los organizadores de la competencia deportiva con eje en la Villa Olímpica de Soldati (Comuna 8).
We're at our Youth Olympic Village about to tour around it with someone really special. ?
Follow us live on our Instagram account to find out who it is! ? pic.twitter.com/oUek8xjr9c
— Buenos Aires 2018 (@BuenosAires2018) May 30, 2018
En la página oficial de los JJOO de la Juventud 2018 advierten que el yaguareté (también presente en el billete de $500) está en peligro de extinción.
La figura de Pandi busca generar conciencia. “Declarado como monumento natural nacional por encontrarse en peligro de extinción en el inicio del nuevo milenio, el yaguareté hoy sólo sobrevive en las yungas de Salta y Jujuy, en la selva misionera y en algunos sectores de la región chaqueña”, señalan fuentes oficiales.