Preocupa el abandono del “Elefante Blanco judicial” de Retiro
Denuncian que la zona es poco segura y que hay un espacio, perteneciente a Ciudad, habilitado para estacionamiento que explotaría el Arzobispado de Chaco bajo concesión.
Denuncian que la zona es poco segura y que hay un espacio, perteneciente a Ciudad, habilitado para estacionamiento que explotaría el Arzobispado de Chaco bajo concesión.
En el barrio porteño de Retiro (Comuna 1), a pocas cuadras del complejo Comodoro Py, hay un Elefante Blanco judicial. Es un edificio a medio terminar que no tiene custodia. Ubicado en la esquina de las avenidas Antártida Argentina y de los Inmigrantes, fue concebido como un polo que iba a descomprimir los tribunales existentes, pero en la actualidad está abandonado. La responsabilidad de su mantenimiento recae en el Consejo de la Magistratura.
De acuerdo al secretario gremial del fuero civil, José Luis Cataldo, después de las 15 no hay mucho movimiento en el sector y “puede pasar cualquier cosa”. En este predio en marzo se encontró a una persona muerta. Según vecinos y personas que trabajan por la zona, habría sido un ajuste de cuentas narco.
Por otra parte, el Poder Judicial alquila containers para usarlos como archivadores de expedientes de causas sensibles. Denuncian que están resguardados solo con un candado.
Otro punto de este terreno es que hay una parcela habilitada para estacionar autos. Según se denunció, la explota el Arzobispado de Chaco bajo concesión. De todos modos, la legisladora porteña Paula Oliveto Lago (Vamos Juntos) dijo que el Poder Judicial deberá dar respuestas, porque una iglesia no debería administrar un terreno público de la Ciudad de Buenos Aires con fines económicos.