Prefectura entregó sus destacamentos de Villa Lugano y Parque Avellaneda a la Policía de la Ciudad

En adelante, la fuerza porteña estará a cargo de brindar seguridad en los barrios Inta y Cildañez.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) entregó este miércoles los destacamentos de los barrios Inta y Cildañez que quedarán a cargo de la Policía de la Ciudad.

Con la presencia del Director de Protección Ciudadana de la Fuerza, prefecto general Félix Riccillo, y de autoridades de la Policía de la Ciudad, se efectivizó el traspaso de las mencionadas unidades ubicadas en Villa Lugano (Comuna 8) y Parque Avellaneda (Comuna 9).

Esta acción se hizo en cumplimiento con los acuerdos firmados en el Consejo de Seguridad Interior de Tucumán, mediante los cuales la Ciudad de Buenos Aires complementará el cumplimiento del compromiso asumido en las tareas de seguridad, tomando posesión de los barrios de CABA en los cuales PNA y Gendarmería Nacional (GN) realizan dichas tareas.

Tras firmar el acuerdo en el Consejo de febrero de 2020, se iniciaron las conversaciones entre la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, para cumplimentar lo establecido.

Desde el pasado 1° de marzo se debía iniciar la salida de la Prefectura de Puerto Madero (Comuna 1). Luego, y como parte del mismo compromiso firmado por el Gobierno porteño en dicho Consejo, se continuó con la transferencia de la seguridad en los Barrios 21-24 y Zavaleta de Barracas (Comuna 7), tarea que también desarrollaba la PNA.

El único sitio dentro de la CABA que cuenta con presencia permanente de trabajadoras y trabajadores de las Fuerzas Federales es el Barrio 1-11-14 de Flores (Comuna 7). Allí la Gendarmería Nacional permanecerá desarrollando trabajos de prevención del delito hasta tanto la Ciudad solicite la toma de funciones definitivas sobre el lugar.