Por una baja histórica en el Río de la Plata el Riachuelo lució seco

Se vieron afectadas barcazas de residuos y lanchas de patrulla.

Este miércoles hubo una drástica baja en el Río de la Plata, consecuencia de ello el Riachuelo lució seco, lo que complicó el desplazamiento de barcazas de residuos y lanchas de patrulla.

Bien temprano, cerca de las siete de la mañana, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) publicó el “alerta por bajante”: “El Centro de Prevención de Crecidas del SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de la Plata interior se encontrará -durante la mañana y tarde de hoy- en un metro noventa centímetros debajo de los valores indicados en las tablas de marea”.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) expuso: “La mayor bajante registrada desde que se toman mediciones fue en el año 1984, que llegó aproximadamente a los 3,55 metros debajo de lo normal. En esa ocasión solo aparecían pequeños islotes cerca de las orillas y se podía navegar con bajo calado”.

La postal inusual mostraba la Vuelta de Rocha de La Boca (Comuna 4), a metros de Caminito, con las embarcaciones sobre el fangoso suelo. Allí, por caso, hace sus prácticas el Club de Regatas Almirante Brown.

Como contrapartida, en la Costanera Norte (Comuna 14) también se registró la baja en el Río de la Plata. Desde el muelle del Club de Pescadores se podía divisar la retirada del agua, que dejó expuestos varios metros de playa arenosa, estimados en más de una cuadra hacia adentro.

Deja un comentario