Por un conflicto gremial, Ciudad pide a los vecinos no sacar la basura
Es porque Camioneros mantiene un reclamo paritario. Temen que haya desabastecimiento si la protesta se extiende en el tiempo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a los vecinos que este lunes no deben sacar la basura a la calle. Hay un conflicto gremial vigente por el cual los recolectores no brindarán servicio. La medida es promovida por el gremio Camioneros, por lo que se teme que haya desabastecimiento de productos si se extiende en el tiempo.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público fue el encargado de comunicar la medida.
“Se solicita a los vecinos no sacar la basura esta noche, debido a que la recolección se encuentra afectada por conflictos gremiales. De esta manera, se evitará la acumulación de basura en los contenedores. En este momento, la Ciudad está llevando adelante conversaciones con las empresas y el sindicato para superar el conflicto”, dijo el ministerio porteño.
Esta acción gremial se enmarca en un reclamo paritario por parte del gremio de Camioneros. Su secretario general, Pablo Moyano, la semana pasada había adelanto que iban a implementar medidas de fuerza.