Por sus galerías y restaurantes, Chacarita se volvió la alternativa de Palermo

El barrio funebrero se reinventa en un proceso parecido a lo que vivió el norte de Villa Crespo.

El barrio funebrero se reinventa en un proceso parecido a lo que vivió el norte de Villa Crespo.

El barrio de Chacarita, aseguran vecinos, comerciantes e inmobiliarias, está de moda. En los últimos años en esta zona tradicional, de casas bajas y talleres abrieron muchos restaurantes de autor, galerías de arte y tiendas de diseño, todas actividades que remiten a su vecino, Palermo.

Si bien en los planos catastrales ocupa varias hectáreas, la zona del lifestyle de moda se potencia en el recuadro circunscripto por Ávarez Thomas, Dorrego, Corrientes y Jorge Newbery. El barrio, además, es considerado una de las zonas gay friendly más transitada por porteños y turistas, informa La Nación.

El proceso de Chacarita ya se vivió en el norte de Villa Crespo. Al sur de avenida Córdoba en los últimos años los outlests de ropa fueron la sensación que ligó a este barrio con el ritmo de vida palermitano.

Luego aparecieron bares temáticos, clubes culturales y restaurantes que llevaron a las desarrolladoras inmobiliarias a llamar a esta zona de la Comuna 15 como Palermo Queens, una alusión neoyorquina sobre el flujo cultural.

Deja un comentario