Por orden judicial, Ciudad tuvo que garantizar la seguridad en la marcha por Santiago Maldonado
No hubo grandes disturbios pero tres personas fueron detenidas sobre Hipólito Yrigoyen al 700 ante destrozos en vidrieras.
No hubo grandes disturbios pero tres personas fueron detenidas sobre Hipólito Yrigoyen al 700 ante destrozos en vidrieras.
Este miércoles por la tarde tres personas fueron detenidas una vez terminada la marcha realizada en Plaza a Plaza de Mayo para pedir justicia por la muerte del joven artesano Santiago Maldonado. Fue convocada por su familia al cumplirse el tercer mes de su desaparición.
El ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Martín Ocampo, informó que los detenidos fueron apresados a la altura de Hipólito Yrigoyen al 700 (Comuna 1) por verse involucrados en la rotura de vidrieras y los frentes de algunos negocios. Pura Ciudad estuvo presente en la marcha y también divisó un contenedor de basura en la mitad de la calle. Emanaba humo y su interior ardía.
En la causa interviene la Fiscalía Contravencional número 37 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Rocío López Di Muro (Bartolomé Mitre 1735 Piso 5). Fuentes de la cartera porteña consignaron a Télam que uno de los individuos capturados por los efectivos de la Policía de la Ciudad portaba elementos contundentes en una de las mochilas que llevaban consigo.
Previo a la marcha, el juez Marcelo López Alfonsín concedió una medida cautelar para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice la seguridad durante la movilización en Plaza de Mayo. Le pidió a los funcionarios porteños extremar “los recaudos que correspondan a fin de garantizar el respeto y protección de los derechos de los participantes en la manifestación”.
La medida fue solicitada por Daniel Catalano (ATE Capital), el legislador Pablo Ferreyra y los abogados Leandro Macía (Conadu) y Mariano Teszkiewicz (UBA).