Por la Semana del Agua, en la Legislatura porteña hicieron una jornada de concientización
Legisladores y funcionarios entregaron plantines a cambio de botellas con aceite vegetal usado.
Legisladores y funcionarios entregaron plantines a cambio de botellas con aceite vegetal usado.
En el marco de la Semana del Agua, que se celebra entre el 31 de marzo y el 6 de abril, se realizó frente a la Legislatura porteña, en la vereda de Perú al 100, una jornada para concientizar sobre la contaminación que genera el aceite vegetal en el agua.
A cambio de la entrega de una botella de aceite vegetal usado se repartían plantines autóctonos. Al final de la jornada se entregaron 250, contaron fuentes oficiales. Se ofrecieron bolsas ecológicas para trasladar los productos adquiridos en el supermercado.
“El agua es algo vital, humano y cotidiano y la celebración de esta semana nos recuerda que debemos internalizar el cuidado de un recurso tan importante. Estamos acostumbrados a su disponibilidad inmediata y registramos su importancia cuando no lo tenemos, cuando es escaso o cuando la contaminación impide su natural uso”, mencionó la legisladora Natalia Persini (PRO).
Participaron de la jornada el Presidente de la Legislatura y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; la Vicepresidenta primera, diputada Carmen Polledo; el presidente del CEAMSE, Gustavo Coria y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Bautista Filgueira.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. La Semana Mundial del Agua se realizará entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre del corriente año en Estocolmo – Suecia con la participación de expertos y actores de todas las disciplinas, organizada por el Instituto Internacional del Agua (SIWI).
Las estadísticas indican que aproximadamente el 71 % de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque sólo el 2 % es potable, y por ello debe conservarse y cuidarse. Mundialmente, más del 80 por ciento de las aguas residuales vuelven a los ecosistemas sin ser tratadas ni recicladas.