Por la Semana de Mayo, se realizó el tradicional cambio de guardia de Patricios frente al Cabildo

Este lunes por la noche sobre la calle Bolívar estuvieron además autoridades de las Fuerzas Armadas y ministros nacionales.

Este lunes 22 de mayo se realizó el tradicional Relevo de Patricios en la puerta del Cabildo, sobre la calle Bolívar, en homenaje al Cabildo Abierto de 1810, que antecedió a la Revolución de Mayo, con la presencia de autoridades nacionales y uniformados del Ejército.

Estuvieron presentes el ministro nacional de Defensa, Julio Martínez; el jefe del Ejército, Teniente General Diego Suñer; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

El ministro Martínez enmarcó la jornada dentro de la actual política de jerarquización de las Fuerzas Armadas. Agregó que el fin de semana se realizará el tradicional desfile militar, que iniciará en la intersección de Avenida del Libertador y Salguero. Continuará en las instalaciones del Campo Argentino de Polo de Palermo con un show de bandas militares de varios países.

La Legión de Patricios Voluntarios fue el cuerpo armado creado para la defensa de la Ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1806 y el 22 de mayo de 1810 custodió el Cabildo Abierto convocado por el virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron al 25 de mayo.

Además de ser la unidad histórica que existe desde la creación del Ejército Argentino, el Regimiento Patricios fue constituido a partir del 25 de mayo de 1967 por decreto como único custodio del Cabildo.

En el presente, el Regimiento de Patricios tiene sede en el barrio porteño de Palermo (Bullrich y Santa Fe). Lo integran casi 500 hombres repartidos entre 30 son oficiales, 130 suboficiales y tropa voluntaria. Su función es escoltar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y hacer honores protocolares a los jefes de Estado que protagonizan actos porteños.

Además, en el Museo del Cabildo se inauguró este lunes la muestra “Imaginando el 25 de Mayo. La construcción de un mito” con la presencia del ministro Avelluto.

Deja un comentario