Por la niebla hubo cancelaciones y demoras en el Aeroparque y Ezeiza

El SMN estima que el jueves mejorará la condición climática.

Continúa la presencia de una densa niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo cual este martes se registraron cancelaciones, demoras y desvíos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte (Comuna 14) y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Hasta las ocho de la mañana de este martes, siete vuelos se encontraban en condición de “demorados”, aunque las fuentes consultadas de la terminal señalaron que “el panorama tiende a complicarse debido a la niebla”, consignó Télam.

Asimismo, se indicó: “Las demoras no son solamente por la imposibilidad de operar por la niebla, sino por las reprogramaciones que se dan debido a la situación de ayer por la misma situación y a medida que se sigan produciendo demoras, cancelaciones y desvíos, el panorama se va a seguir complicando”.

En tanto, en Ezeiza hubo al menos 13 servicios que sufrieron alteraciones, entre los que no pudieron aterrizar, los que fueron cancelados y los que se encuentran demorados.

Además, habían sido desviados a aeropuertos alternativos (como Montevideo o Córdoba) vuelos de Copa Airlines, procedente de Panamá; de Aerolíneas Argentinas, que venía de Roma; de KLM, procedente de Ámsterdam, y otro de Aerolíneas Argentinas que llegaba de Bogotá. En tanto, las fuentes precisaron que fueron cancelados los vuelos de Lufthansa, que debía llegar desde Frankfurt; y de United Airlines, que provenía de Houston, se añadió.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para todo este martes 7 de junio por la reducción en la visibilidad a causa de la niebla en el AMBA y alrededores. Indicó que estará presente en el ambiente al menos hasta el jueves.