Por la niebla en Buenos Aires, hubo demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza

Numerosos vuelos fueron desviados hacia otros aeropuertos o reprogramados. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió que los automovilistas tomen recaudos al volante.

Una densa niebla cubrió durante la mañana de jueves la Ciudad de Buenos Aires y buena parte de la Provincia. La visibilidad estuvo reducida entre 50 y 100 metros. En consecuencia, hubo demoras en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery del barrio porteño de Palermo (Comuna 14).

Hacia las 9 de la mañana, al menos 14 aviones que llegaban a la terminal aeroportuaria debieron ser desviados hacia otros aeropuertos o fueron reprogramados. En el caso de las partidas, cerca de 19 vuelos estuvieron afectados por el clima, según consta en la información oficial del sitio Aeropuertos Argentina 2000. Pasadas las 11 de la mañana continuaban las demoras en algunos vuelos.

Las principales rutas afectadas por los bancos de niebla y neblina son las rutas 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 33 y 205, en territorio bonaerense y similar panorama ocurre en las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Buen Ayre, Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y las autovías porteñas Dellepiane, Perito Moreno y 25 de Mayo.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, alertó por la reducción de la visibilidad en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, entre el km. 23 y el 66, y la Autopista Buenos Aires-La Plata en toda su traza.

Para evitar posibles accidentes, el organismo gubernamental recomendó “encender las luces bajas y antiniebla”, “no prender las luces altas”, y “disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador”.

Por último, sugirió a los automovilistas que, “si la niebla fuese severa, reducir más aún la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se haya disipado”.

Deja un comentario