Por la muerte de dos maestras en Chubut, este jueves habrá paro nacional docente

El referente de SUTEBA Roberto Baradel dijo que “es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) informó que este jueves regirá un paro nacional docente de 24 horas ante la muerte en un siniestro vial de dos maestras que protestaban en Chubut por salarios atrasados.

En la conferencia donde se ratificó el paro estuvo presente Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, y dijo: “Vamos a tener un crespón negro en la puerta de las escuelas y en las aulas. Mañana vamos a estar de paro nacional”.

Estuvo Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), el gremio con mayor cantidad de afiliados de docentes en escuelas públicas de gestión estatal.

También asistió Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA Provincia de Buenos Aires, quien manifestó: “Vamos a llevar adelante una acción que determine la resolución de este conflicto, que le reclame tan fuerte al Gobierno nacional como al provincial para que resuelva el conflicto porque está en juego la paz social”.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, dijo a Télam y consideró que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

En ese marco, el dirigente gremial docente insistió en su pedido al presidente Mauricio Macri y al gobernador Arcioni para “que resuelvan este conflicto ya mismo” y que “garanticen la paz social” en la provincia patagónica.

Además, consideró “inadmisble e inoportuno” que en “este contexto” Arcioni haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100% el salario.