La legisladora porteña de Confianza Pública publicó en su muro de Facebook una serie de consejos de prevención, ante la llegada de una jornada fresca a la ciudad de Buenos Aires, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 22 grados de temperaturas mínima y máxima, respectivamente, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“Quiero acercar un consejo a mis queridos adultos mayores”, a quien les pidió que “tomen nota” para “tener una buena rutina de ejercicio cardiovascular”, escribió Ocaña.
Los consejos publicados por la ex ministra de Salud de la nación son:
– Primero e indispensable consulten con su médico en que estado se encuentra ese corazoncito, electrocardiograma, entre otros estudios, fundamental,
– Siempre, antes de empezar una actividad aeróbica hay que pre-calentar durante 5 minutos, elongando lo que se pueda, y lo mismo una vez finalizada dicha actividad, de esta manera evitamos que nos duela el cuerpo y que disminuya el ritmo cardíaco bruscamente.
– Si el cuerpo lo permite, alternar actividad física intensa y moderada. Por ejemplo, caminar 20 minutos, y otros 15 minutos hacerlo más rápido. Caso contrario, caminar durante 40 -60 minutos a paso moderado.
– Hay actividades como clases de estiramiento o Yoga que mejoran notablemente la calidad de vida de los adultos. Si pueden incluirlo en su vida diaria, mejorarán cuerpo, mente y alma.
– Ultimo pero no menos importante: DIVERTIRSE haciendo actividad física, bailen, caminen por plazas arboladas, naden, ordenen la casa, tengan su propia huerta, lleven a sus nietos a jugar al parque. Todo aquello que los haga felices y que haga que estén en movimiento sirve para mantener ese corazón saludable.