Por la interna del PRO, peligra el cronograma electoral porteño
Las elecciones en CABA podrían postergarse. Gabriela Michetti insiste en ser candidata a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y hasta insiste con dejar la política si el macrismo no se lo permite.
La interna del PRO desatada en función del rol electoral que debe ocupar la senadora nacional Gabriela Michetti podría alterar el cronograma electoral porteño. Aunque no será admitido oficialmente, y se buscará la causa en retrasos en el proceso de licitación del voto electrónico, la verdadera razón -según supo en exclusiva PuraCiudad.com- es la imposiblidad de contener a la ex vicejefa de Gobierno porteño, que está enojada, practicamente, con todas las autoridades del partido que lidera Mauricio Macri, quien ya decidió que su candidato en CABA es su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Sin embargo, Michetti no se resigna, y como ya lo planteó públicamente días atrás a través de las redes sociales, cree que su presencia -.tan requerida a la hora de recorrer el país, por ser la dirigente del PRO con mejor imagen después de Macri– se verá potenciada si es como Jefa de Gobierno electa.
Michetti siente que gobernar la Ciudad es su misión, y hasta cree que puede ganar la elección en primera vuelta.
Hoy el diario Clarín consigna que así se lo dijo una suerte de emisario de Dios: el rector de la UCA, Víctor Manuel Fernández, cercano al papa Francisco.
Lo cierto es que el cuadro de situación dentro del macrismo es alarmante, y de no haber acuerdo, podría forzar una postergación en las elecciones locales, cuyo cronograma fue autorizado días atrás por el Tribunal Superior de Justicia.