Por falta de vacantes, en Villa Pueyrredón abren aulas “multiedad”
Familias de un jardín denuncian que incorporaron chicos de 4 años sin cupo a salas de 5.
Familias de un jardín denuncian que incorporaron chicos de 4 años sin cupo a salas de 5.
Familias del jardín Nº 5 del Distrito Escolar 16, ubicado en el barrio porteño de Villa Pueyrredón denuncian que el Ministerio de Educación de la Ciudad formó aulas “multiedad” donde incluyen a chicos de 4 años que se quedaron sin vacantes para salas de 5.
Los padres denunciaron que no fueron consultados. “Nos enteramos por azar, de casualidad, porque fuimos a preguntar a la dirección cómo iban a ser las salas por un tema meramente administrativo, para hacer unas carpetas. Ahí nos enteramos que las salas iban a ser multiedad. Fue muy impactante y los papás ya no tenían tiempo de elegir otra escuela si no estaban de acuerdo”, le contó a Página/12 Paula Insarrualde, presidenta de la cooperadora del jardín.
En 2014, el Ministerio de Educación porteño, en aquel momento a cargo de Esteban Bullrich, publicó un informe sobre las salas multiedad o “integradas”. El texto señala que se implementan principalmente por falta de vacantes: “Si bien la decisión de integración responde en nuestra Ciudad a necesidades de matrícula, es fundamental encontrar las fortalezas de esta modalidad, reconociendo los aspectos positivos que puede tener”.