Por el viaducto San Martin, hay nuevos desarrollos y se revalorizan Villa Crespo, La Paternal y Chacarita

Desde el sector inmobiliario dicen que los cambios urbanos generarán nuevos corredores comerciales en las principales calles y avenidas.

Desarrolladores inmobiliarios aseguran que tras la apertura del viaducto del tren San Martín se revalorizarán los barrios de Villa Crespo, Chacarita y La Paternal (Comuna 15) y que muchos emprendimientos pensados para Palermo (Comuna 14) irán a estas zonas aledañas.

Al igual que el viaducto del tren Mitre que estrenó su primera plaza y avanza la concesión de locales comerciales en el bajo viaducto, el del San Martín también tendrá comercios. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte realiza encuentros con vecinos para definir futuros usos.

Señalan que ya hay en marcha nuevos edificios sobre la avenida Córdoba, tras la eliminación del Puente Reconquista, a la altura de Juan B. Justo. También hay cambios en Corrientes y Newbery, Trelles-Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Manuel Mel, gerente de ventas de Mel Propiedades, expuso ante La Nación: “No se identificaba con certeza cómo iba a impactar en el desarrollo de la zona y su entorno y consecuentemente el efecto urbanístico positivo que podría generar. La velocidad de la obra, su evolución y la disponibilidad de loteos aportados por el Gobierno de la Ciudad para el desarrollo inmobiliario privado, se trasladó en una demostración de entusiasmo también por parte de los vecinos, que comenzaron a ver la puesta en valor de su propio entorno”.

La avenida Córdoba a esta altura es un polo outlet, pero en el último tiempo han cerrado varios locales. Proyectan que a futuro es posible que se asienten comercios como cervecerías, restaurantes, farmacias.

“Sabíamos que tarde o temprano Córdoba se reposicionaría. Por eso, muchos compraron, y aún lo están haciendo, tierras que se consiguen a valores de locales pero con el potencial de construcción en altura. Era una cuestión de tiempo que estas cuadras se transformaran en residenciales; sobre todo ahora con el nuevo código, que da más facilidad de construcción”, afirma Elbio Stoler, fundador de la desarrolladora ADN Developers que avanza en la construcción de Dome Soho, un emprendimiento ubicado al 4300.

Agregan que la transformación urbana del viaducto también favorece la revalorización. Un ejemplo de ello es la apertura del primer tramo del Parque Ferroviario Palermo, que reutiliza tierras de la ex Villa Hollywood en Soler y Juan B. Justo, frente al Parque de la Ciencia, otro espacio público reciente.

Deja un comentario