Por las obras del Paseo del Bajo, cortan al tránsito una calle en Puerto Madero
Desde este martes, y durante cuatro meses, estará cerrada al tránsito Regina Pacini de Alvear (continuación de Tucumán), entre avenida Madero y Alicia Moreau de Justo.
Desde este martes y por 4 meses la calle Regina Pacini de Alvear, la continuación de Tucumán, estará cortada entre avenida Madero y Alicia Moreau de Justo para avanzar con las obras del Paseo del Bajo, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El cierre de la calle se debe a la construcción de un puente que atravesará la futura autopista subterránea. Este cruce será una alternativa al tránsito durante el proceso de obras.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad detalló que el tránsito que circule por Moreau de Justo hacia el norte podrá doblar a la izquierda una cuadra antes, en Victoria Ocampo (la continuación de Lavalle), donde colocarán un semáforo de giro en forma provisoria.
El tránsito que circule por Moreau de Justo o la avenida Antártida Argentina hacia el sur podrá desviarse por Cecilia Grierson (continuación de avenida Córdoba) o ir hasta Victoria Ocampo. Para agilizar la circulación, esta arteria dejará de ser doble mano para tener sentido de circulación hacia el oeste y movilizar el tránsito hacia avenida Madero.
Además, la línea 4 de colectivos va a cambiar su recorrido en su mano hacia el norte. Irá por Moreau de Justo, doblará a la izquierda en Victoria Ocampo y seguirá por Bouchard.
Los trabajos para hacer el Paseo del Bajo, que tiene a su cargo la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA), comenzaron en enero e implica construir una autopista ribereña que correrá bajo tierra en el eje que va entre Huergo/Madero y Moreau de Justo. La atravesarán camiones y micros, y unirá las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata con la Illia.