Por el mal tiempo, cayeron árboles y se volaron cartelones en distintos barrios porteños

Pese a la gravedad de los hechos, en ningún hecho se reportaron heridos o daños de magnitud.

Debido a los fuertes vientos registrados este domingo, se cayeron árboles y ramas y se desmontaron cartelones publicitarios en distintos barrios porteños.

Por caso, en el cruce de la avenida Corrientes y la calle Gallo (Comuna 3) se desprendió un cartelón publicitario que rodea un terreno baldío.

El cartel cayó hacia el lado de la calle e impactó contra un carapantalla publicitario. No hubo heridos, pero tuvieron que hacerse presentes integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito porteño en esta zona de Balvanera.

Asimismo, vecinos de Villa Lugano (Comuna 8) que integran la comunidad en Facebook Luganense reportaron que se cayó un árbol sobre la calle Oliden, entre Barros Pazos y Chilavert.

Otros vecinos de Lugano 1 y 2 Conectado reportaron la caída de otro árboles a media tarde en el cruce de Soldado de la Frontera y Pedro García. El mismo fue removido a primera hora del lunes.

Durante la jornada el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarillo por tormentas que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, noreste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro-sur de Entre Ríos.

Para todo esa área, el organismo pronosticó “lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas”, con valores de precipitación esperados de “entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.