Por el aislamiento social, la presencia de los animales aumentó 20% en la Reserva Ecológica Costanera Sur
Esta semana registraron 73 especies, 15 especies más que el mínimo registrado el año pasado.
El secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, informó que aumentó un 20% la presencia de animales dentro de la Reserva Ecológica Costanera Sur (Comuna 1). Es ante la ausencia de personas por el aislamiento social obligatorio.
El funcionario informó vía redes sociales: “Mientras los vecinos se quedan en sus casas, la Reserva Ecológica Costanera Sur se encuentra más habitada que nunca. Según nos informaron sus cuidadores, los animales están ocupando alrededor del 20% más de la superficie ante la ausencia de visitantes”.
“Esta semana registraron 73 especies, 15 especies más que el mínimo registrado en el 2019 a esta altura del año. Y además, la baja circulación de vehículos por la cuarentena hizo que la contaminación del aire bajara lo suficiente como para permitirles ver la costa de Quilmes”, sumó.
Razonó: El coronavirus nos ha obligado a darle un respiro a la ciudad y nos sorprende con estas cosas”.
Esta información se suma a otros indicadores como la reducción en un 50% de la presencia de monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), dióxido de nitrógeno (NO2) y material particulado 10 (mp/10) en el cielo porteño, según datos de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).