Por decreto, los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril vuelven a ser “inamovibles”

El Gobierno Nacional dio marcha atrás a la norma inicial dictada la semana pasada y que desató el rechazo de diferentes sectores. Estela de Carlotto aseguró que se trata de “una buena noticia luego de un error político”.

El Gobierno Nacional dio marcha atrás a la norma inicial dictada la semana pasada y que desató el rechazo de diferentes sectores. Estela de Carlotto aseguró que se trata de “una buena noticia luego de un error político”.

Finalmente el Gobierno Nacional dictará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para volver a trasformar en “inamovibles” los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio.

Según se informó de manera oficial en las últimas horas “el Gobierno Nacional dictará el lunes un DNU rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 abril y 20 de Junio”

“La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos” aporta el escrito de Presidencia.

Esta marcha atrás llega después de que diferentes sectores del arco político y derechos humanos se manifestaran en contra del decreto inicial.

El mayor rechazo se produjo por la movilidad del feriado del 24 de marzo en el que se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en recuerdo de las víctimas producidas por la última dictadura militar.

Al respecto Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló que “es una buena noticia, porque hay un razonamiento lógico después de un error político imperdonable. Es una pérdida de tiempo muy importante.Van a ser feriados fijos, respetando fechas tan sagradas como el 24 de marzo y el 2 de abril”.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, reconoció al respecto que “tal vez se tenía que haber consensuado antes. Era una idea conciliadora, no sé si se logró. El objetivo era conciliar esto de los feriados que permiten que turismo interno tenga una buena modalidad y dinámica”.

Deja un comentario