Por asambleas de pilotos y mal clima cancelaron decenas de vuelos en Aeroparque

Además, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron un paro para este fin de semana.

La fuerte tormenta de este martes a la madrugada obligó a reprogramar y demorar decenas de vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte (Comuna 14).

Según la información oficial, los aviones no se pueden abastecer de combustible y hay 17 vuelos suspendidos.

Las cancelaciones y demoras empezaron desde este lunes en la noche por una asamblea de aeronáuticos. Desde Aerolíneas Argentinas informaron mediante un comunicado que “a las complicaciones derivadas de esta medida de fuerza se suman los inconvenientes provocados por el alerta meteorológico”. La medida afectó hizo suspender más de 100 vuelos, lo que perjudicó a unos 10.600 pasajeros entre Aeroparque y Ezeiza.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron un paro de 48 horas para este fin de semana. Los gremialistas argumentaron que hubo una “falta de acuerdo en la negociación salarial” con Aerolíneas Argentinas. La medida de fuerza comenzará este sábado a las 00.

“Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019”, informó el comunicado de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas).

El paro anunciado para el próximo fin de semana afectará a más de 500 vuelos. Surge en medio de las discusiones paritarias. La conducción de Aerolíneas recordó que pagó a sus empleados un bono de entre $5.000 y $30.000 en diciembre de 2018, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $5.000 para los sueldos menores a $100.000 en este mes.

En lo que va de este año, Aerolíneas Argentinas tuvo 14 medidas de fuerza que en total afectaron a más de 16.000 pasajeros.