Podría haber multas de hasta $3.200 para ciclistas que usen auriculares o celular
El proyecto de la legisladora María Inés Gorbea (SUMA+) ya tuvo dictamen favorable en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña.
El proyecto de la legisladora María Inés Gorbea (SUMA+) ya tuvo dictamen favorable en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña.
La legisladora María Inés Gorbea (SUMA+) presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para penar a aquellos ciclistas que usen auriculares o celulares mientras manejan. Esta iniciativa ya tuvo dictamen favorable en la Comisión de Tránsito y Transporte del Poder Legislativo local. La medida implica cambiar el vigente Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.
A la hora de estipular penas, el proyecto sugiere que por manipular dispositivos tecnológicos durante el manejo haya una multa de 150 unidades fijas ($1.600 según la valuación actual). Quienes envíen mensajes de texto serán penados con 300 unidades fijas (cerca de $3.200).
Con el creciente uso de la bicicleta, fomentado por las autoridades gubernamentales, se busca ahora ordenar el tránsito y evitar situaciones de riesgo consecuencia de la falta de atención generada por el uso de artefactos electrónicos durante los viajes en dos ruedas. En palabras de Gorbea, se insta a “generar una mejor convivencia vial, que garantice el respeto entre los ciudadanos que transitan”.
“Usar el celular mientras se maneja una bicicleta o moto constituye un riesgo, es fundamental asumir un rol responsable y postergar el uso del móvil hasta estacionar o llegar a destino, evitando así cualquier tipo de distracción”, agrega la representante en los fundamentos de este proyecto.