Piquetes: el PRO pide que la Federal "los saque" de la calle

“Cuando hay un piquete que corta la calle lo unico que tiene que pasar es que la Policía Federal los saque”, consideró el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La represión PRO contra los "piquetes" en el Hospital Borda
La represión PRO contra los “piquetes” en el Hospital Borda

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “cuando hay un piquete que corta la calle” en la Ciudad “lo único que tiene que pasar es que la Policía Federal los saque” y volvió a acusar al gobierno nacional de desplegar “una política que deja que se corten las calles libremente”.

El funcionario porteño sostuvo que la Policía Metropolitana no puede desalojar un piquete porque “es una fuerza muy nueva” que tiene “muy pocos efectivo” porque “no se pueden inventar policías de un día para el otro”.

Además, remarcó que “el derecho a manifestarse es constitucional” pero diferenció “las protestas multitudinarias” de los piquetes como los que afectaron el tránsito el jueves pasado donde “eran 20, 30 ó 50” personas.

En diálogo con radio 10, el dirigente del PRO reavivó la polémica por las responsabilidades políticas tras los bloqueos de calles y avenidas que esta semana afectaron la circulación vehicular en el centro porteño y provocaron grandes demoras de tránsito.

“Cuando hay un piquete que corta la calle lo único que tiene que pasar es que la Policía Federal los saque”, sentenció Rodríguezz Larreta.

De esta forma volvió a contestarle al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que ayer había acusado a la Justicia contravencional porteña de impedir que las fuerzas de seguridad actuaran para liberar el “piquete”.

En este sentido, el jefe de Gabinete expresó que Berni “dice que es un problema de la Justicia de la Ciudad, entonces es culpa es Macri” y remarcó que “eso es porque ellos están acostumbrados a manejar la Justicia porque acá funciona la división de poderes”.

Volvió a cuestionar las políticas del gobierno nacional frente a las protestar al afirmar que “desde hace diez años la decisión es que se puede cortar la calle cuando uno quiere”.

“Tomaron esa decisión y banquensela”, sentenció Rodríguez Larreta que agregó que “manifestaciones grandes muy cada tanto pasan en todos lados y el derecho a manifestarse es constitucional”, pero “lo que es insostenible es que día por medio 20, 50, 30 te corten todo”.

En este sentido, señaló que “el derecho a transitar también es un derecho constitucional que se puede compatibilizar con el derecho a manifestarse” e hizo hincapié en las medidas de prevención para evitar grandes problemas de tránsito a raíz de los cortes.