Piqueteros cortaron accesos a la CABA para exigir un bono de fin de año “que compense la inflación”
Los manifestantes alertaron: “Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores y trabajadoras de esa posibilidad”.
Unidad Piquetera (UP) realizó este jueves desde temprano una serie de cortes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires para pedir que el Gobierno nacional entregue a beneficiarios de planes y programas sociales un bono de fin de año “que compense la inflación”. Rechazan el bono anunciado de $13.500 para beneficiarios de Potenciar Trabajo por considerarlo insuficiente.
Las protestas iniciaron pasadas las 10 de la mañana en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en algunos tramos del Acceso Oeste y en la Autopista Panamericana y 202, entre otros puntos.
“No a las bajas, a las arbitrariedades y al recorte de alimentos en los comedores. Basta de ataques y ajuste a los más empobrecidos”, explicaron en UP.
“Comenzó el ultimo mes del año y la situación económica y social es cada día mas crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores y trabajadoras de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI”, sumaron.
Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero (PO), MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una facción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).
Forman parte también de la UP la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.