Piden que se pueda viajar con bicicletas en el subte

Legisladores porteños llaman a que se instalen furgones especiales, tal como los que hay en los trenes.

Legisladores porteños llaman a que se instalen furgones especiales, tal como los que hay en los trenes.

Los legisladores porteños por Confianza Pública, Graciela Ocaña y Diego García Vilas, piden que se autorice el traslado de bicicletas en todas las líneas de subte de la Ciudad. Llaman a que no se cobren adicionales a los pasajeros y que se instale un furgón especial por cada formación, tal como se aplica en los trenes metropolitanos.

La norma estima disponer en los andenes del subte “espacios específicos para la espera y el abordaje con las bicicletas, los que estarán debidamente señalizados”. También se propone que las bicicletas podrán ser transportadas “de lunes a domingo, en los horarios y frecuencias previstos por la Autoridad de Aplicación (a designar) para el funcionamiento de los furgones exclusivos”.

Según los fundamentos, es porque “una materia pendiente es la articulación de las ciclovías con medios de transporte públicos”. “La iniciativa permite a los usuarios a hacer recorridos más extensos, experimentar nuevas rutas e incorporar este hábito saludable de manera diaria.  La propuesta presentada considera también el normal funcionamiento del servicio y la buena convivencia entre pasajeros, teniendo en cuenta el uso de furgones exclusivos y horas “no pico”. Además, establece el máximo de una bicicleta por persona y andenes específicos”, detallan al respecto.

“Se suma, además, a uno de las prioridades de gestión, que es el desarrollo de políticas destinadas a desincentivar el uso de automóviles en el área urbana, con el objetivo de descongestionar el tránsito y mejorar la calidad ambiental”, concluye la defensa de este proyecto.

 

Deja un comentario