Piden que la Legislatura porteña muestre preocupación por la fuga de gas ocurrida en una escuela de Mataderos
El hecho, ocurrido en Carhué 2157, provocó la internación de dos docentes y nueve alumnos.
La legisladora porteña María Inés Gorbea (SUMA+) presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese su “preocupación por la fuga de gas ocurrida el día en 7 de agosto del corriente en la Escuela N° 7 Aristóbulo Del Valle ubicada en la calle Carhué 2157 que provocó la internación de dos docentes y nueve alumnos”.
“Esta grave situación se suma al cuadro más general de deterioro de la infraestructura escolar. Los estudiantes, docentes y la comunidad educativa de conjunto han reclamado largamente ante los extensos problemas de infraestructura y de prestación de servicios con iniciativas diversas”, asegura Gorbea en la defensa del proyecto sobre lo ocurrido en el barrio porteño de Mataderos (Comuna 9).
“En medio del invierno, con bajas temperaturas, en edificios con humedad, goteras, filtraciones, vidrios rotos, falta de electricidad o sistemas eléctricos obsoletos, las calderas, estufas y conexiones de gas que se encuentran fuera de funcionamiento terminan de completar un cuadro de situación completamente alarmante para la escuela pública”, concluye.
Apenas ocurrido el hecho, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) había expresado en un comunicado: “El Gobierno porteño continúa con las lógicas de abandono de la Escuela Pública. La comunidad educativa viene denunciando problemas de infraestructura y falta de mantenimiento en el establecimiento, sin embargo no fue escuchada. Según consta en los registros la semana anterior las estufas habían sido revisadas”.