Piden que el secretario de Seguridad diserte en la Legislatura porteña

Es para dar la versión oficial sobre el proceder de la policía de la Ciudad tras la marcha por Santiago Maldonado.

Es para dar la versión oficial sobre el proceder de la policía de la Ciudad tras la marcha por Santiago Maldonado.

Legisladores porteños de seis bancadas de oposición piden que el secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, a cargo de la Policía de la Ciudad, diserte en la Legislatura porteña para explicar el proceder de los uniformados en el operativo desplegado una vez finalizada la marcha en Plaza de Mayo donde se pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado. Hubo 31 detenidos, de los cuales fueron liberados 30.

Piden la presencia del secretario los legisladores Gabriel Fuks, vicepresidente primero de la Comisión de Seguimiento de la Etapa de Consolidación para supervisar el traspaso policial (Corriente Nacional de la Militancia); María Rosa Muiños (Bloque Peronista); Carlos Tomada (Frente para la Victoria); Gustavo Vera (Bien Común); Adrián Camps (Partido Socialista Autentico); Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); y Javier Gentilini (Frente Renovador).

“El manejo de la Policía de la Ciudad en la marcha pareció más destinado a profundizar los desmanes que a evitarlos. Muchos denuncian la existencia de policías infiltrados en las columnas de manifestantes. También los abogados denunciaron que los manifiestos policiales indicaban lugares de detención que no se condecían con la realidad”, dijo Fuks.

“Necesitamos saber cuáles son los protocolos de actuación policial en las marchas y cuál es el estado de situación de la Policía de la Ciudad”, concluyó el legislador porteño que integra la comisión de seguimiento de la policía porteña.

Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la policía de la Ciudad “actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos”. “Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires”, ratificó.

De todos modos, sumó: “Siempre se hace un sumario interno para evaluar la actuación de la Policía, pero se neutralizó y actuó ante una situación manifiesta de violencia”.

Deja un comentario