Piden que con la venta de bebidas alcohólicas se entregue una provisión obligatoria de agua
Desde la Legislatura porteña, la bancada SUMA+ impulsa esta norma para reducir los daños a salud.
Desde la Legislatura porteña, la bancada SUMA+ impulsa esta norma para reducir los daños a salud.
Los legisladores Marcelo Guouman, María Vischi y María Inés Gorbea (SUMA+) presentaron un proyecto de ley para que en bares, restaurantes y demás locales se entregue en forma obligatoria un suministro de agua junto a la compra de bebidas alcohólicas.
Según la norma (expediente 401-17), el objetivo está en “reducir los niveles de concentración de alcohol en sangre; incentivar el consumo de agua y evitar la deshidratación por consumo de alcohol”.
La propuesta de norma además agrega que “por cada bebida alcohólica vendida debe proveerse de, como mínimo la misma cantidad de centímetros cúbicos que la bebida alcohólica y nunca menos de 250 centímetros cúbicos”. “En caso de venta de botellas, debe proveerse de 250 centímetros cúbicos de agua potable por cada persona que comparta el consumo de la misma”, agrega el texto de SUMA+.
En los fundamentos, la bancada asegura que esta iniciativa es adecuada “debido al incremento de la ingesta de alcohol, a las alarmantes estadísticas que incluyen excesos y se reflejan en posteriores accidentes, sumado a los beneficios generales del agua para la salud”.