Piden procesar por “torturas” a seis policías porteños acusados de encubrir el crimen de Lucas González
El fiscal de Instrucción Leonel Gómez Barbella planteó que el adolescente fue quemado con un cigarrillo “mientras agonizaba”, al tiempo que sus amigos permanecieron esposados y fueron sometidos a “actos de torturas”.
El fiscal de Instrucción Leonel Gómez Barbella que investiga el crimen de Lucas González pidió al juez de la causa, Martín del Viso, agravar por el delito de “torturas” las imputaciones de seis policías que se encuentran detenidos por el encubrimiento.
De este modo, Gómez Barbella planteó que Lucas fue quemado con un cigarrillo “mientras agonizaba”, al tiempo que sus amigos permanecieron esposados, tirados en la cinta asfáltica en calidad de detenidos y fueron sometidos a “actos de torturas”.
Así, solicitó que Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña sean procesados con prisión preventiva por los delitos de “falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin las formalidades de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas, todos en concurso ideal”.
Además, en los casos de Inca, Cuevas, Fariña y Miño, agregó la imputación de delito de “falso testimonio agravado”, ya que los tres declararon como testigos ante la Policía Federal Argentina (PFA).
El juez del Viso debe resolver si hacer lugar al pedido del fiscal. También si acepta el pedido de detención de otros ocho policías, a quienes se les atribuye “haber hecho insertar datos falsos en las actuaciones labradas” por la PFA.