Piden por la continuidad de un refugio de animales que funciona desde hace 20 años en Belgrano

En la plataforma Change.org apoyan a El Campito Felino, que cuida gatos en un predio de la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

En la plataforma Change.org más de 5.600 personas firmaron una petición para que continúen las actividades proteccionistas en El Campito Felino, un sitio de cuidado para animales que funciona hace más de 20 años en un predio de Belgrano (Comuna 13) que es propiedad de la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La petición introduce al citar una denuncia del Ministerio Público Fiscal de la CABA: Se encuentran aproximadamente 14 felinos, en estado de abandono, debiendo constatar la presencia de los mismos en el lugar y el estado de salud en que se encuentran. Asimismo, se hace saber que dichos animales quedaran a disposición de la comuna 13, a cargo del Sr. Gustavo Acevedo -jefe de dicha dependencia- quien velará por su salud y proporcionarles a los felinos: tratamiento, desparasitación, recuperación y/o reubicación de los mismos”.

Luego está la respuesta por parte de los hacedores: “Queremos comentarles que El Campito Felino cumple la función de ayudar a los animales en abandono o necesidad. En Capital Federal solo existe el Instituto Pasteur (en Parque Centenario, Caballito) que no cumple con la función de rescatar, recuperarlos y reubicarlos responsablemente, gracias a la ayuda incondicional de muchas personas El Campito Felino cumple con esta función hace más de 20 años y necesitamos el apoyo de todos”.

“Quiero decirles que en principio fuimos visitados por inspectores de ADIF, posteriormente por la Sociedad de Fomento de Belgrano R, y últimamente por el Sr Acevedo (de la Comuna 13) este último acompañado por otras personas; a todos se le ha manifestado verbalmente y vieron a nuestros felinos que están vacunados, esterilizados, castrados, atendidos en veterinarias, que se les busca hogares responsables. También estamos en tratativas positivas con reuniones con ADIF, (Administraciones de Infraestructuras Ferroviarias) y con SFBR (Sociedad de Fomento de Belgrano R), estos dos organismos respondieron positivamente en cuanto a la existencia de El Campito Felino en el mismo lugar, los cuales ya nos habían dado el sí a quedarnos”, agregan.

“Hoy en día se está tratando de lograr el alumbrado y agua potable, etc. Se ve que no aceptan que los felinos ocupen parte del terreno así que procedieron con la denuncia ante la Justicia Penal de la Ciudad, nosotras hicimos una presentación ante la Fiscalía en la cual informamos la situación de los felinos y su estado de salud, avalados por los distintos veterinarios y lugares de atención que tienen, la verdad es muy extraño que hagan esta denuncia cuando ellos mismos entraron y vieron a los felinos estando en condicion

Deja un comentario