Piden informes sobre nuevo asentamiento en Villa Soldati frente a una planta de reciclaje

El año pasado se montaron construcciones irregulares en torno a Castañón, Barros Pazos y Chilavert.

El año pasado se montaron construcciones irregulares en torno a Castañón, Barros Pazos y Chilavert.

El año pasado, en el barrio porteño de Villa Soldati (Comuna 8) se montó un nuevo asentamiento irregular. Está ubicado en torno a Castañón, entre José Barros Pazos y Chilavert. Al lado está la flamante Planta de Reciclado de la Ciudad, comprendida entre Chilavert, Castañón y Janer. El paisaje de este punto de la Comuna 8 se complementa con la Plaza Nuestra Señora de Fátima y una escuela infantil.

Para saber quién es el dueño del lote intrusado y qué planes tiene el gobierno de la Ciudad para reubicar a las familias que allí viven, el legislador Hernán Rossi (SUMA+) quiere que el Poder Ejecutivo brinde datos públicos.

En su proyecto de ley solicita también los “motivos por los cuales el Operativo Cinturón Sur, y la Gendarmería Nacional, radicada a metros del asentamiento, en la calle Crel. Martiniano Chilavert 2834 no acudió a controlar la ocupación ilegal”.

“El acopio de materiales a reciclar, sobre el ala oeste de la planta, cuya lindante es la intersección de las calles Castañón y José Barros Pazos, puede apreciarse a simple vista y desde la calle, las enormes montañas de basura con los cuales, lo habitantes de este nuevo asentamiento conviven”, describe el representante porteño.

Rossi fundamenta su pedido en “el hecho de la insalubridad y el riesgo que corren ante una planta que realiza procesos de compostaje y por tanto, manipula gases como metano, dióxido de carbono, u oxido nitroso, envuelven una enorme peligrosidad para los mismos”.

 

Deja un comentario