Piden informes por el estado edilicio de una escuela en Villa Lugano
La comunidad educativa señala que fue inaugurada hace dos años, pero al día de hoy sigue con luz de obra.
La comunidad educativa señala que fue inaugurada hace dos años, pero al día de hoy sigue con luz de obra.
La legisladora porteña Paula Penacca (Frente para la Victoria) presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que el Poder Ejecutivo local brinde datos sobre el mantenimiento del edificio de la Escuela de Educación Media N° 1 D.E. 20 sita en Zuviría entre Montiel y Piedrabuena, en el barrio de Villa Lugano (Comuna 8).
Pide saber por qué “los vidrios de la escuela mencionada no cumplen con las condiciones establecidas por la ley 2448 de Vidrios Seguros” y por qué “se inaugura la escuela con luz de obra, con el ingreso en construcción y sin gas”.
En los fundamentos del proyecto se afirma: “La escuela 1 del distrito escolar 20, ubicada en Zuvirìa entre Montiel y Piedrabuena; “Biblioteca de La Nación” fue inaugurada hace dos años. Al día de hoy sigue con luz de obra, el ingreso se encuentra en construcción resultando inseguro para la comunidad educativa y a la fecha no cuenta con instalación de gas. La escuela funciona en turno mañana y vespertino, se encuentra sobre una calle sin iluminación y en una zona escasamente transitada; salvo por varias líneas de colectivo que pasan a gran velocidad, imprudencia que la comunidad educativa viene denunciando y por la cual reclaman señalización y colocación de lomas de burro”.
“Se han realizado innumerables reclamos frente a estas cuestiones, desde la escuela y desde la junta comunal, sin obtener respuesta. El día 19 del corriente mes, se desprendió el techo de una de las aulas, generando el estallido de los vidrios de las ventanas. Hubo estudiantes lastimados. Resulta evidente que los vidrios del establecimiento no cumplen las condiciones establecidas en la Ley 2448 de Vidrios Seguros del año 2008; no obstante su inauguración data del año 2015”, se agrega al respecto.