Piden informes por el cierre de dos hogares convivenciales de la Ciudad

Legisladores del FdT afirman que esto ocurrió “a causa del desfinanciamiento” del GCBA.

Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un pedido de informes y le solicitan al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires que informe sobre “la situación por el cierre de dos hogares convivenciales de la Ciudad de Buenos Aires”. Se trata del Hogar “Descanso Miquelina” y el Hogar “Pequeños Sueños”.

Además de solicitar datos sobre la cantidad de niños y trabajadores en ambos espacios, el pedido indaga sobre “cuáles serán las instituciones a los que serán trasladados los niños, niñas y adolescentes que se encontraban alojados/as en los hogares mencionados y cómo se acompañará el proceso de transición para adaptarse a un nuevo hogar”.

Según plantean los legisladores, esto ocurrió “a causa del desfinanciamiento” del GCBA: “Hace años que se observa cómo el Gobierno de la Ciudad vacía la política pública en materia de niñez y adolescencia”.

Es por esto que afirman que el cierre de ambos hogares “demuestra que se han deteriorado las herramientas que fueron específicamente diseñadas para garantizar la protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la entidad Hogares en Red alertó que hay otros 30 espacios porteños de este tipo que están en una situación límite y que corren el riesgo de cerrar sus puertas si no reciben un mayor apoyo financiero por parte del GCBA.

Deja un comentario