Piden informes por el 0800 de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad

Una legisladora K se hizo eco del reclamo de víctimas de la violencia de género que, por falta de crédito en el celular, no han podido comunicarse o se les cortó la llamada. El objetivo de esta línea es dar contención emocional, información y asistencia ante una emergencia.

La legisladora porteña por el Frente para la Victoria, Andrea Conde, presentó un proyecto de ley para pedir informes por la central de llamadas de la Dirección General de la Mujer que funciona en la Ciudad de Buenos Aires.

“El presente pedido de informe surge ante el reclamo de mujeres que no han podido comunicarse por no contar con crédito en su telefóno móvil, o que se les cortó la comunicación por no tener suficiente crédito en el celular. Asimismo han referido que desde las cabinas telefónicas muchas veces el tiempo para llamar es limitado”, fundamenta la representante.

El texto de Conde informa: “El objetivo de la central es la contención emocional, información y asistencia ante una emergencia, solicitando intervención policial o del SAME, y la derivación pertinente”.

“Desde hace más de dos décadas, dependiendo de la Dirección General de la Mujer, fue pensada como una estrategia accesible para todas las mujeres, niños niñas y adolescentes que necesitaran comunicarse con una especialista en violencia de género o abuso y maltrato infantil. Los últimos años se facilitó mayor accesibilidad al transformarse en una línea 0800-6668537, gratuita para toda persona que quisiera comunicarse”, añade.

“Cabe destacar que el año 2014 la Legislatura de la CABA, con la Ley N° 5228 crea la  Central de Atención Telefónica 0800–666–8537, que brindará servicio gratuito, anónimo y  funcionará las 24 horas los 365 días del año. La problemática de la violencia de género atraviesa todas las clases sociales y todos los ámbitos de la vida de desarrollo de las mujeres niños, niñas y adolescentes. La central de llamadas muchas veces es el primer lugar al que recurren las mujeres, niñas, niños y adolescentes solicitando ayuda”, describe.

“La telefonía móvil posibilitó que muchas mujeres que no cuentan con teléfono fijo o bien deciden no realizar el llamado desde su casas puedan comunicarse. Por este motivo la gratuidad en la comunicación con la Línea a través de todas las vías de comunicación resulta de vital importancia”, concluye Conde.

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