Piden informes al GCBA sobre un pago de $16 millones al Movistar Arena, donde funciona un centro de testeo
El legislador porteño Matías Barroetaveña (Frente de Todos) hizo la presentación al afirmar que “primero, anunciaron que la cesión del espacio era de manera gratuita, pero luego comenzamos a ver en el Boletín Oficial pagos por servicios de operación y seguridad”.
El legislador porteño Matías Barroetaveña (Frente de Todos) presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que el Poder Ejecutivo responda sobre el pago de $16.000.000 a los dueños del estadio Movistar Arena de Villa Crespo (Comuna 15), donde se montó un centro de testeo de Covid-19.
La situación llamó la atención del representante capitalino porque en un principio estaba previsto que funcionara en forma “gratuita” a través de una “cesión del espacio”. “Primero, anunciaron que la cesión del espacio para centro de testeo era de manera gratuita, pero luego comenzamos a ver en el Boletín Oficial pagos por servicios de operación y seguridad que alcanzan los $16.000.000”, indicó.
Al respecto, el legislador reflexionó: “Estas nuevas irregularidades no nos sorprenden porque este estadio es una estafa a los vecinos de la Ciudad, allí deberían haber un espacio verde y una escuela y, sin embargo, Movistar y La Nación construyeron un estadio sorteando todas las exigencias de la ley y con una exención impositiva por 30 años”.
“El Centro comenzó a funcionar y recién 45 días después se acordaron de hacer los papeles. Si hacemos la cuenta con la información disponible, en el segundo pago publicado se pagaron $1.400.000 por día, lo que resulta un despropósito para los servicios que dicen cubrir, además, no sabemos cuántos más de estos pagos van a seguir apareciendo en el Boletín Oficial”, sumó.
El Movistar Arena se ubica en Humboldt 450, en tierras públicas cedidas al Club Atlético Atlanta. Es el mega estadio cubierto más grande de la Ciudad de Buenos Aires, con una capacidad para 15.000 personas. La Legislatura porteña aprobó una ley para permitir la construcción del mismo. El club cedió la edificación y explotación al diario La Nación y la empresa internacional AEG Worldwide.