Piden incorporar la práctica de artes marciales en la enseñanza educativa

La legisladora porteña Lucía Montenegro promueve la iniciativa, donde se afirma que “han demostrado que facilitan la incorporación de numerosos elementos, en particular desde el punto de vista actitudinal, como el sentido de honradez, responsabilidad y disciplina”.

La legisladora porteña Lucía Montenegro, del bloque La Libertad Avanza, presentó un proyecto de Declaración para instar al “poder ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires a incorporar la práctica de Artes Marciales en la enseñanza educativa, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes”.

En la defensa de esta iniciativa, la representante afirmó: “El presente proyecto de Resolución tiene por objeto la incorporación de las Artes Marciales a la Educación de los niños y jóvenes en las escuelas de la ciudad, con el objeto de generar mejorar tanto en materia de desarrollo físico como emocional. Todo dentro del marco de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 en el artículo 4, artículo 20 inciso f, artículo 27 inciso j, artículo 30 inciso j y artículo 56 inciso e”.

“En este sentido, las Artes Marciales han demostrado que facilitan la incorporación de numerosos elementos, en particular desde el punto de vista actitudinal, como el sentido de honradez, responsabilidad y disciplina. El incorporarlas le otorgaría un enfoque holístico al desarrollo educativo de los jóvenes, al conjugar elementos emocionales y psicológicos. Aprenden a aplicar el autocontrol, la tolerancia y el respeto, mejorando sus capacidades en lo que respecta a las emociones humanas. A todo esto debemos sumarle los beneficios físicos que generan, tanto en musculatura como equilibrio y flexibilidad”, agregó.

“Adicionalmente se vincula con la función social del deporte, brindando contención autoestima y permitiendo la descarga de energía, desincentivando el consumo de sustancias, en particular entre los más jóvenes. Resulta fundamental que los anteriores elementos se constituyan como parte de la formación desde edades tempranas”, concluyó el proyecto de Montenegro.

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