Piden el pase a planta de unos 20.000 “trabajadores estatales precarizados” del GCBA
En el FdT proponen la sanción de una Ley con este objetivo.
La Asociación Trabajadores del Estado – Capital Federal (ATE-Capital) y legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) exigen que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pase a planta a unos 20.000 “trabajadores estatales precarizados”. Además, el bloque presentará un proyecto de Ley en este sentido.
Durante un acto llevado a cabo en el edificio parlamentario de Perú 160, Agustina Panizza, secretaria general adjunta de ATE, dijo que “la precarización” en el GCBA “no es circunstancial”: “Es una política que el jefe de Gobierno sostiene a lo largo del tiempo”. Aseguró que existen las modalidades de contratación como la “asistencia técnica o el pago por hora, que al extenderse por años esconden un empleo en relación de dependencia, pero sin derechos laborales como son las vacaciones pagas, las licencias médicas o el aguinaldo”.
“El dinero está, pero se quiere gastar en otra cosa -continuó- para saberlo basta con caminar por la ciudad y ver que en una cuadra hay cinco carteles que dicen ‘La transformación no para'”, sumó.
El legislador Matías Barroetaveña (FdT) dijo que el jefe de Gobierno sostiene un “modelo de trabajo sin derechos laborales”.