Piden destinar a Educación un edificio abandonado de Nueva Pompeya
Está ubicado en Diógenes Taborda y Santo Domingo, Comuna 4, y ocupa casi un cuarto de manzana. Está abandonado y aseguran que su estado actual propicia enfermedades.
Vecinos del barrio porteño de Nueva Pompeya (Comuna 4) piden que un edificio abandonado en Diógenes Taborda y Santo Domingo se convierta en una escuela pública de gestión estatal, ya que advierten que en la zona hay pocas vacantes.
El inmueble ocupa un cuarto de manzana y posee una construcción de estilo colonial francés de cuatro pisos. Según se expuso, allí funcionaban las oficinas de las empresas Tamet y Baesa, hasta que en 1997 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expropió el predio, el cual permanece abandonado.
En el estado actual, según la jefatura de Epidemiologia del Hospital Penna, es un foco de emergencia sanitaria. Los vecinos reportan que hay suciedad, roedores y es propicio el desarrollo de nidos de mosquitos transmisores de dengue.
El edificio de Taborda y Santo Domingo está dentro del marco de la Ley 3059 de Emergencia Urbano Ambiental de Pompeya. En el pasado hubo varias iniciativas en la Legislatura porteña para darle un uso al edificio, pero perdieron estado parlamentario.
La Junta Comunal 4 (Nueva Pompeya, La Boca, Barracas, Parque Patricios) había hecho un pronunciamiento al respecto y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires también se expidió al respecto.