Pese al rechazo en Audiencia Pública, el GCBA impulsa una Ley para que Honorio Pueyrredón sea una Calle de Convivencia

Horacio Rodríguez Larreta “mandó su proyecto a la Legislatura para avanzar con la destrucción de Honorio”, lamentaron los vecinos que rechazan la propuesta.

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires envió un proyecto de Ley a la Legislatura porteña para convertir en Calle de Convivencia al tramo de la avenida Honorio Pueyrredón donde se pretende construir el Parque Lineal, entre Gaona y Neuquén, en Caballito (Comuna 6). El oficialismo espera aprobarlo en breve, antes del receso de invierno.

La presentación de este proyecto ocurre a un día del fin de la Audiencia Pública convocada por la Comuna 6 (Caballito) para debatir sobre la ejecución de esta obra. Durante tres jornadas la voz de los inscriptos se pronunció en forma mayoritaria contra esta propuesta del GCBA.

Es más, los trabajos están suspendidos debido a la vigencia de una cautelar producto de un amparo de vecinos. La Justicia había establecido que no se había producido un marco de participación ciudadana, por eso la reciente Audiencia Pública.

Además, la Justicia dijo que para ejecutar una obra de este tipo – un parque sobre la traza de una avenida- se debía modificar el Código de Tránsito y Transporte. Por eso ahora se impulsa la Ley de Calle de Convivencia. El oficialismo Vamos Juntos espera imponer su mayoría en el Recinto de sesiones.

En los fundamentos de este proyecto, el Poder Ejecutivo del GCBA manifiesta: “Tiene por objeto declarar como calle de convivencia el tramo de la avenida Honorio Pueyrredón mano par, entre Gaona y Neuquén”.

El proyecto que se propicia tiene como finalidad complementar los trabajos proyectados en la zona y asegurar el ingreso de los vehículos de los frentistas, el acceso de los vehículos de emergencia, de transporte postal o de valores bancarios, los que presente servicios o realicen tareas de abastecimiento a establecimientos ubicados en ellas y aquellos cuyo lugar de guarda se encuentre sobre las mismas; a la vez que se permite la circulación de peatones y ciclistas que disfrutarán del Parque Vecinal Lineal”, se añade.

La presentación del proyecto fue repudiada por el colectivo de vecinos Honorio Es Verde, que rechazan la construcción del Parque Lineal: “Luego de 3 reveses judiciales y el patético acting de la falsa Audiencia Pública realizada por la Comuna 6 donde no se garantizó la participación vecinal, rápido y furioso, Horacio Rodríguez Larreta mandó su proyecto a la Legislatura para avanzar con la destrucción de Honorio. No tiene consenso social”.