Pese al aislamiento, convocan a una marcha contra la reforma judicial
Este nuevo banderazo se hará el lunes 17 de agosto, feriado por la muerte de José de San Martín. Se sumaron dirigentes políticos como Patricia Bullrich.
En redes sociales, ciudadanos e incluso referentes políticos convocan a realizar un nuevo banderazo este lunes 17 de agosto, feriado por la muerte de José de San Martín. Se manifestarán, nuevamente, contra del intento de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional. El llamado a la protesta se hace pese a que todavía está vigente el aislamiento social obligatorio para contener la pandemia de Covid-19.
Si bien no hay un lugar de encuentro definido en las convocatorias hechas por redes sociales, se estima que la manifestación tendrá epicentro en el centro porteño (Comuna 1), entre el Obelisco (Corrientes y 9 de Julio) y la Plaza de Mayo.
Ante la convocatoria, desde el Frente de Todos, el legislador porteño Juan Manuél Valdés reclamó la presencia de la Policía de la Ciudad para “garantizar el distanciamiento social”.
Mostró su apoyo al banderazo Patricia Bullrich, presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación durante el Gobierno nacional de Cambiemos: “Voy a la marcha del 17 de agosto, en auto, no voy a caminar, no sería lógico”.
En diálogo con Republicana, el diputado nacional por la CABA Álvaro de Lamadrid (UCR) dijo: “No puedo más que estar de acuerdo con la marcha del 17 de agosto. La sociedad sabe de qué se trata la cuestión y está decidida a defender sus derechos y hacer prevalecer al país de la normalidad institucional defendiendo a la República y a sus instituciones. Estoy muy contento con que la sociedad se exprese de esta manera”.
“En otros tiempos, en los que gobernaba el kirchnerismo y estaba emborrachado de poder, a ese superávit de poder le correspondía un déficit de la ciudadanía. Hoy ese déficit no se ve. La sociedad nos marca el paso, nos marca un rumbo en la tarea de no claudicar y de no rendirnos y de defender el país a los embates que quiere hacer el Gobierno, una ciudadanía que le está diciendo que no fundamentalmente a una reforma judicial que no está planeada para mejorar el funcionamiento de la Justicia, sino para convertir al kirchnerismo en la justicia, que es otra cosa”, añadió.
Cristian Ritondo, diputado nacional y presidente del bloque PRO, dijo a PERFIL: “No se trata de un convocatoria formal del partido, por lo que he leído se trata de algo que viene surgiendo desde las redes sociales y que se extiende de a poco al resto de la ciudadania”. Si bien el jefe del bloque no irá a la marcha, señaló que “con el respeto lógico a los protocolos vigentes la gente tiene el derecho a expresarse”. El diputado PRO consideró además que, en este contexto, presentar una reforma judicial es un grave error: “Hoy la emergencia es económica, sanitaria, de seguridad y no jurídica”.
Incluso hay una petición en change.org con más de 34.000 adhesiones que expone: “En apoyo a la manifestación de el próximo 17 de Agosto, donde todos los Argentinos de bien, nos vamos a expresar a favor de la república, contra la impunidad de los corruptos y el avasallamiento a las instituciones. ARGENZUELA NO SEREMOS NUNCA”.
#17ANosVeranVolver
17 de Agosto a las 16hs en todos los puntos de encuentro del país
¡Digamos NO a la reforma judicial! ¡Es necesario que estemos todos! pic.twitter.com/r7Yl8VeARL— Patricia Vazquez ❤????????????????Soy del 41%. Anti k. (@patodemendoza) August 6, 2020