Pese a lo anunciado por la CGT, habrá transporte público este martes

La UTA se pronunció en contra de la reforma previsional pero también del paro, y ponderó que la “la política se discute en el Congreso”.

La UTA se pronunció en contra de la reforma previsional pero también del paro, y ponderó que la “la política se discute en el Congreso”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los los trabajadores del transporte público (trenes, colectivos y subtes) no adhieren al paro de 24 horas que lleva a cabo la CGT desde el mediodía, y de esta forma dejó sin valor el anunciado realizado esta mañana acerca de que no habrá transporte desde la medianoche de hoy.

Mediante un comunicado firmado por el Secretario General del gremio, Roberto Fernández, la UTA señaló que “en principio, no está de acuerdo con el cambio de la fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos”.

“Pero asimismo -continúa el parte- creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una Ley. En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional”.

Por tal motivo, la UTA determinó que “No adhiere al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo”, por lo que este martes, a pesar del anuncio de la CGT, habrá transporte público.

“También deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalecer en una comunidad organizada y en un estado de derecho”.

Deja un comentario