Pericias indican que el patrullero que mató a Sandra Constante cruzó en rojo a 80km/h

El hecho ocurrió el domingo en Camargo y Serrano. La víctima fatal, de 19 años, iba en moto junto a su novio, quien resultó herido.

Las pericias preliminares confirman que la policía de la Ciudad que atropelló y mató a Sandra Daiana Constante conducía un patrullero porteño a 80 kilómetros por hora al momento del siniestro vial y que, además, cruzó el semáforo en rojo en Camargo y Serrano, en Villa Crespo (Comuna 15). La uniformada se encuentra detenida en el penal de Madariaga acusada de “homicidio culposo”.

Los datos que surgieron del geoposicionamiento del patrullero que la Policía de la Ciudad entregó a la Justicia, se determinó que el móvil conducido por la oficial Silvina Beñacar circulaba a 80 kilómetros por hora, en una calle donde la máxima permitida es de 40.

Se supo que manejaban sin las balizas luminosas y sonoras encendidas. Con la cámara de seguridad ubicada sobre Camargo se confirmó la versión de los testigos que aseguraban que el patrullero cruzó en rojo, consigna Clarín.

En el video se ve que la moto pasó el semáforo en verde y, justo cuando estaba por terminar de cruzar Serrano, apareció un patrullero a toda velocidad que la embistió. Familiares de la joven habían denunciado que el patrullero cruzó con el semáforo en rojo.

Una amiga de la víctima señaló: “Los chicos llevaban los cascos puestos, el de Sandra salió disparado por el golpe que le pega el patrullero. Nos llama la atención la velocidad a la que iban, porque no estaban acudiendo a una emergencia, no había apuro por el cual tuvieran que pasar un semáforo en rojo”.

Este medio se contactó con la familia de Sandra, quienes prefirieron por el momento no hacer declaraciones públicas.

Deja un comentario