Pedirán dos años de cárcel para el taxista que se peleó con un conductor en Villa Urquiza

Es un chofer oriundo del barrio porteño de Villa Soldati. Fue filmado mientras perpetraba un violento ataque por un problema de tránsito.

La secretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires quitará de forma provisoria la licencia profesional de peón de taxi a Claudio Rímolo, quien protagonizó el video viral del fin de semana donde se lo ve pelearse con otro conductor en Villa Urquiza (Comuna 12). Ambos están imputados por daños y lesiones. En las próximas horas detendrían al taxista y pedirían como mínimo dos años de cárcel.

El taxista bajó del auto y empezó a las patadas contra el auto del particular Fabio Rojas. Ambos conductores dañaron el rodado del otro.

Tras la divulgación del video, se supo que Rímolo es oriundo de Villa Soldati (Comuna 8). Está de licencia porque acusa haber recibido golpes en el violento hecho que protagonizó.

La propietaria del vehículo es María Lucila Balton, quien se presentó por su cuenta en la comisaría de Villa Urquiza para identificar al hombre.

Para ese momento, Norberto Briotto, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 2 ya había solicitado iniciar actuaciones de oficio por infracción de los artículos 89 y 183 del Código Penal, que remiten a lesiones y daños. También en el caso intervendrá la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37, a cargo de Romina Monteleone, en una causa caratulada como “lesiones y daños”.

Fuentes porteñas informan que Rívolo no volverá a maneja taxis hasta que la justicia se expida. Esto no le impide conducir autos particulares.

 

Deja un comentario