Patria Grande instaló una “carpa del terror” frente a la Legislatura: “Alquilar da miedo”
En el movimiento político aseguran que “los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires acumulan una suba en 2021 del 27,8%, por encima de la inflación que acumuló un 21,5%”. “Para alquilar un dos ambientes se necesitan $40.000 de base, y ni hablar de la diferencia entre las comunas del sur y del norte de la ciudad”, agregan.
El Frente Patria Grande instaló una “carpa del terror” frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (peatonal Perú 160) bajo la consigna “Alquilar da miedo”.
Participaron Victoria Freire, directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas; Paula Arraigad,a activista trans y asesora Parlamentaria en Diputados de la Nación; la periodista Carina López Monja.
Freire, socióloga y referente del Frente Patria Grande, dijo: “La idea de esta intervención fue visibilizar de manera disruptiva la situación vulnerable que atraviesan los porteños y porteñas a la hora de alquilar. El gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta no obliga a las inmobiliarias a cumplir la Ley de Alquileres”.
“En el último tiempo en la Ciudad de Buenos Aires los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires acumulan una suba en 2021 del 27,8%, por encima de la inflación que acumuló un 21,5%, para alquilar un dos ambientes se necesitan $40.000 de base, y ni hablar de la diferencia entre las comunas del sur y del norte de la ciudad”, agregó.
La activista trans Paula Arraigada opinó que “pareciera que el tener una casa, tener un techo, abrir la canilla y que salga agua para tomar, poder ir al baño y apretar un botón, fuera un derecho para pocos”. También destacó la necesidad de que haya un cupo laboral travesti trans en la Ciudad para ayudar a solucionar el problema de trabajo de esta población, algo que repercute también en su capacidad de acceder a vivienda.
La socióloga recordó que según datos arrojados por la defensoría del pueblo de la ciudad, el 48% de los jóvenes de entre 24 y 29 viven con sus padres, pero con proyección de poder ir a vivir solos, sin embargo en la mayoría de los casos lo ven muy lejano, ya que también el acceso a un trabajo formal es difícil, solo el 20% trabaja en relación de dependencia.
“En el último tiempo en la ciudad de buenos aires los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires acumulan una suba en 2021 del 27,8%, por encima de la inflación que acumuló un 21,5%, para alquilar un dos ambientes se necesitan 40mil pesos de base, y ni hablar de la diferencia entre las comunas del sur y del norte de la ciudad. Es fundamental dejar de priorizar el negocio inmobiliario”, sostuvo Freire.
Recientemente, el Observatorio de Géneros y Políticas Públicas emitió un informe sobre la situación poblacional en barrios populares. El 55% de los residentes en barrios populares porteños tiene menos de 29 años