PASO: Vidal dijo que el triunfo de Juntos por el Cambio fue “el inicio de un nuevo proceso esperanzador”
La primera candidata a diputada nacional en CABA pidió que vayan a votar en noviembre quienes quieren “ponerle un límite al oficialismo (Frente de Todos)”.
La primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo fueron “un primer paso”, y sostuvo que “el partido no está terminado” porque ahora “empieza una campaña nueva” de cara a los comicios legislativos generales del 14 de noviembre. “Son el inicio de un nuevo proceso esperanzador”, enfatizó.
“Empieza una campaña nueva y yo voy a convocar a todos”, sostuvo la exgobernadora bonaerense al ser consultada sobre los votantes de La Libertad Avanza, el frente libertario de Javier Milei que en CABA se posicionó como tercera fuerza, al alcanzar el 14% de los votos.
Vidal también opinó que “este Juntos es mejor que Cambiemos (coalición que llegó al Poder Ejecutivo de la Nación en 2015), con todas las tensiones que puede haber y las hay, porque es un Juntos más amplio”.
La candidata pidió que vayan a votar en noviembre quienes quieren “ponerle un límite al oficialismo (Frente de Todos) y al mismo tiempo que salgan proyectos de ley” en el Congreso.
Finalmente, negó que el triunfo de Juntos por el Cambio afecte al Gobierno nacional: “Una primaria perdida no pone en riesgo la estabilidad institucional de un país. Somos republicanos en serio y el presidente (Alberto Fernández) tiene que terminar su mandato porque fue votado para eso”. Consideró que desde el oficialismo “es momento de que corrijan” el rumbo y “dejar de buscar culpables” por los resultados del domingo.