Paseo del Bajo: proponen llamar “Puente de la Igualdad” a la escalinata que comunica la Rábida con Puerto Madero

El autor de la propuesta es Sergio Abrevaya y dice que es para generar visibilidad en un barrio donde muchas de sus calles llevan nombre de mujer.

El legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) presentó un proyecto de ley para llamar “Puente de la Igualdad” el puente-escalinatas que conecta desde la Av. De la Rábida hacia el barrio de Puerto Madero.

En caso de prosperar atravesará un proceso de doble lectura (dos votaciones en el Recinto de sesiones) con una audiencia pública de por medio.

Este proyecto tiene la intención de continuar “con la línea de nombres que caracteriza a todo el barrio de Puerto Madero, siendo característico por sus calles con nombres de mujeres destacadas de la historia Argentina, y por supuesto por el Puente de la Mujer”, señala el legislador.

“Hace ya algunos años se decidió bautizar con el nombre de mujeres, cuyas personalidades han trascendido en el devenir de nuestra historia, a las calles, parques, plazoletas y bulevares de Puerto Madero y es inevitable percibir la nomenclatura femenina que caracteriza a esta zona. A su vez, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”, es también el día de este barrio, agrega para defender la iniciativa.

“Por lo tanto, la obra inaugurada recientemente pretende proseguir con la decisión de que la mujer tome un papel en la nomenclatura de la Ciudad y nombrarla ‘Puente de la Igualdad’ representando a la persecución por la igualdad de género, un derecho humano fundamental y la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Por todos estos argumentos, es que solicito la aprobación de este Proyecto”, concluye Abrevaya.

El 26 de mayo de 2019 se inauguró la Obra Paseo del Bajo luego de 28 meses de obra con el objetivo de ahorrar en los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires hasta 37 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro. El Paseo del Bajo logrará separar el tránsito de los camiones y micros de larga distancia respecto al de los autos particulares.

En la mayor parte de la obra, los vehículos pesados transitarán por la nueva autopista subterránea, mientras que los coches lo harán en las calles de la superficie, beneficiando a más de 134.000 pasajeros diarios: 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 de autos particulares.