Pasajeros alertan que no se respeta la distancia social en el tren Sarmiento

Desde este lunes los colectivos y subtes retomaron sus frecuencias habituales en la Ciudad de Buenos Aires. 

Pasajeros del tren Sarmiento alertan que en las formaciones no se respeta la distancia social y que buena parte de la gente viaja parada, pese a que no está permitido por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En redes sociales, varios usuarios (entre ellos @1149ly o @LuLeikis) compartieron fotos que exponen la aglomeración. Fueron replicada por distintos referentes de la izquierda e incluso por Rubén “El Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional. Oeste, quien puso la foto que ilustra esta nota y dijo: “¿Cómo era eso de viajar sentado?”.

Desde este lunes los colectivos y subtes retomaron sus frecuencias habituales en la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada, el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez, dijo sobre la etapa de cuarentena administrada que inició este lunes y que se extiende hasta al menos el 26 de abri: “Lo que estamos haciendo a partir de hoy es dar oferta de día hábil, que es la mayor oferta que puede tener el transporte público para garantizar el distanciamiento social a todos los usuarios y usuarias en estos días”.

El Ministerio de Transporte de la Nación “insiste en la importancia de reducir el uso del transporte público al mínimo posible” para “evitar que el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio”.

“Es así que el Gobierno Nacional aconseja diversas conductas para los usuarios que no puedan evitar el uso del transporte público por ser personal esencial y exceptuado, en el marco de la pandemia del Covid-19. En este sentido, se recomienda utilizar el transporte público solamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando, bajo la premisa de que lo que se pierde en tardar un poco más viajando, se gana en la prevención de la salud. En línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, se recomienda la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común como lo es el transporte público de pasajeros”, indican fuentes nacionales.