Parque Patricios: vecinos se manifiestan contra la construcción de un bar

La obra iba a realizarse contemplando la demolición de una parte de una biblioteca, pero fue prohibida por la Justicia. Denuncian que los trabajos se retomaron en una superficie contigua.

La obra iba a realizarse contemplando la demolición de una parte de una biblioteca, pero fue prohibida por la Justicia. Denuncian que los trabajos se retomaron en una superficie contigua.

Un grupo de vecinos nucleados en la agrupación “El Parque Patricios Sin Bares” continúan con sus reclamos contra el Gobierno porteño por la construcción de un bar en el interior del parque sobre la avenida Caseros, a la altura de su intersección con la calle Urquiza.

La polémica comenzó en agosto del año pasado cuando los vecinos se notificaron del proceso de licitación mediante el cual la empresa Ingenor SA llevaría adelante la construcción de un bar demoliendo parte de la Biblioteca Pública Infantil Enrique Banchs.

Tras manifestarse en el lugar, los vecinos se presentaron en la Justicia porteña y la jueza Elena Liberatori falló en contra del Gobierno, prohibiendo realizar cualquier obra sobre la superficie de la bibliotecaa la que asisten alumnos y vecinos del barrio, y que forma parte de las 30 instituciones que conforman la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a esto a fines del año pasado, quienes viven cerca del lugar detectaron que los operarios se preparaban para iniciar la construcción en cuestión, ahora a metros de la biblioteca.

Ante esto realizaron una conferencia de prensa el fin de semana, en Caseros y Monteagudo, en el que pidieron “la inmediata paralización de las obras en la superficie contigua a la Biblioteca Infantil Enrique Banchs, en el Parque Patricios y para exigir a las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad, una urgente instancia de diálogo”.

“Los vecinos, usuarios diarios de este espacio verde, entendemos que el emplazamiento de un bar en ese parque resulta totalmente innecesario, ya que alrededor del parque, actualmente, se encuentran emplazados más de 20 bares y restaurantes, cafés y heladerías” informaron.

“Es gravísima la situación que atraviesa nuestro parque. Ya le quitaron más de 10.000 metros cuadrados desde la llegada del subte y con tantos obradores. Podemos observar camiones hormigoneros descargando cemento sobre este Espacio Verde. Podemos ver, como depredan el Hábitat Natural de nuestro barrio” marcaron en su página de Facebook.

Ahora convocan a los vecinos de la zona a la reunión que el próximo viernes 3 de Febrero se desarrollará en el Templete, y en la que estarán presentes los funcionarios del área de Desarrollo Urbano del GCBA.

Deja un comentario